miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMUNICADO: #TutelatónContraElProcurador

Esta es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo defender el derecho fundamental de todos los ciudadanos a elegir y ser elegidos y a ejercer cargos públicos.
Esta tutela podrá ser radicada en Bogotá y otras ciudades del país en contra de la Procuraduría General de la Nación como consecuencia de la decisión de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Nos anima la defensa de la democracia y la paz que este país merece, nos anima el escenario de indigación nacional, e incluso internacional, ante la injusta y desproporcionada sanción disciplinaria impuesta por un funcionario administrativo que nunca ha sido elegido por voto popular. Nos motiva que hayamos o no votado por Petro, este fallo afecta a todos y cada uno de los bogotanos porque trunca el desarrollo de importantes proyectos en la ciudad como es el de la primera línea del metro, el tranvía, Transmilenio por la Boyacá, el plan de rescate financiero de los hospitales públicos entre muchos otros poyectos.

La democracia se respeta, Procurador
1. Lee, llena los espacios con tus datos e imprime este formato de tutela de acuerdo al lugar donde vayas a radicarla:
  • En Bogoá lee, descarga e imprime aquí:  https://drive.google.com/file/d/0B8RPNVQMXiqqUzV4b3NYZ2hadUk/edit?usp=sharing
  • En otras ciudades y/o municipios del país, lee descarga, imprime aquí: https://drive.google.com/file/d/0B8RPNVQMXiqqaFZNOUxVWmVUODg/edit?usp=sharing
2. A partir del jueves 12 de diciembre acércate con tu cédula, original y copia de la tutela desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm a:
  • En Bogotá radicar  Consejo Superior de la Judicatura, Edificio Hernando Morales Molina, (Cra 10 # 14-33)
  • En otras ciudades y/o municipios radicar ante cualquier juez, tiene que recibirla si dice que no es competente él debe remitirla al juez competente.

ATENCIÓN: Sólo puede firmar la tutela aquella persona mayor de 18 años.

Contacto:

Si tienes dudas escríbenos a petrosequeda@gmail.com y te las resolveremos o síguenos en Twitter https://twitter.com/PetroSeQueda, usemos HT #TutelatónContraElProcurador.
Vamos a salir de manera colectiva y contundente en defensa de nuestros derechos, de nuestra democracia, de nuestra ciudad y de nuestro país. Lo que pase con el alcalde de Bogotá, hayamos votado o no por él, es asunto de todos y todas.

5 comentarios:

  1. No soy creyente, pero Dios bendiga al que hizo esto jaja

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la accion de tutela que puesde ser radicada en todas las ciudades del pais exceptuando Bogotá, me doy cuenta de que en el escrito habla un ciudadano que votó por Petro, yo no vivo ni soy Bogotano ademas de que se anexa la entrevista hecha a Emilio Tapias por ELESPECTADOR y no se si es tecnicamente posible dado que no conozco ni de derecho y como redactar una tutela, al menos no al nivel tan tecnico como esta se encuentra escrita.

    Agradezco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  3. estos archivos son solamente para los bogotanos.
    por favor publicar uno que se acomode a los requerimientos de los demás ciudadanos del país

    ResponderEliminar
  4. Hola. La inciativa es buena pero podemos terminar generando más problemas con esto, llenar el sistema jurídico de tutelas va retrasar determinaciones que personas en situación grave de salud (por ejemplo) necesitan. Creo que existe forma de presentar una tutela colectiva o algo así, aquí lo más cercano es lo que hizo Asprilla frente al derrumbe en el botadero Doña Juana (justamente por lo que lo destituyó el procurador), además de que una acción conjunta tiene más incidencia para que rápidamente la vea la corte constitucional.

    ResponderEliminar