miércoles, 21 de mayo de 2014

COMUNICADO: Sólo por la PAZ voto Santos

El proceso de paz avanza con acuerdos sustanciales en temas agrarios, de participación política y de narcotráfico. Por primera en medio siglo contemplamos la posibilidad real de superar el conflicto armado, excluir la violencia del ejercicio de la política y construir el país con la democracia y la justicia social que nos han negado.  Contra este anhelo de paz se levanta la amenaza neonazi de suspender y romper el proceso de paz y regresar a los tiempos aciagos de la violencia, del conflicto sin solución militar, de las chuzadas y del negocio sucio de una guerra sin fin.

Superar el conflicto armado no es la paz, es sólo un primer paso, pero es el paso definitivo.  Después de la firma del acuerdo es preciso construir sin guerra y con más democracia un nuevo país, distinto al que nos han impuesto con criterio neoliberal y excluyente todos los gobiernos, desde el Frente Nacional hasta la Unidad Nacional. 

Sólo por la PAZ que necesitamos votamos por Santos con la exigencia de que firme el acuerdo y permita por primera vez a nuestra generación vivir en un país sin guerra. Sólo por la PAZ que anhelamos votamos por Santos, para provocar una derrota democrática a Uribe y a la extrema derecha que quiere perpetuar la violencia. Nuestra decisión va más allá de un simple cálculo reeleccionista, es una decisión que tomamos pensando en el futuro de una Colombia más humana.


Ciudadanos y ciudadanas reunidos en el colectivos:

Petro Se Queda