viernes, 13 de diciembre de 2013

Petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Petición | Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Solicitud de Medidas cautelares en el caso Alcalde Mayor de Bogota Gustavo Petro Urrego · Change.org - 

Firma aquí, todos podemos contribuir, todos los ciudadanos nos unimos a la petición ante la Corte: https://www.change.org/es-LA/peticiones/comisi%C3%B3n-interamericana-de-derechos-humanos-solicitud-de-medidas-cautelares-en-el-caso-alcalde-mayor-de-bogota-gustavo-petro-urrego#

jueves, 12 de diciembre de 2013

COMUNICADO: COMISIÓN INDÍGENA PROVENIENTE DEL CAUCA, HA SIDO RETENIDA 15 VECES POR LAS AUTORIDADES DE TRÁNSITO

Bogotá D.C, 12 de diciembre de 2013. 

De acuerdo a la información suministrada por el líder indígena y vocero del Concejo Regional Indígena del Cauca - CRIC Feliciano Valencia, las autoridades de tránsito les han impedido llegar a Bogotá, a raíz de los múltiples retenes por los que han pasado y en los que le han manifestado problemas para continuar con su trayecto.“Hemos tenido todos los inconvenientes con la policía de carreteras. 

Los documentos de los vehículos están al día, los permisos están al día, los cupos para las chivas están completos, en cada chiva van 45 autoridades y guardias, y el cupo por vehículo es de 45 personas”, afirmó Valencia.Ademán denuncian irregularidades en el proceso de inspección de los vehículos: “Ellos le han sacado fotos a los documentos de los vehículos, le han sacado fotos a la gente, no entendemos porque, en Calarcá cuando llegamos a una estación de gasolina, nos rodeo la policía para verificar los documentos, a pesar que hacía 10 minutos ya nos había hecho esa revisión. La gente se bajo en Calarcá, y había un vehículo automóvil plateado, con vidrios polarizados de placas CKG 276 de Cali; en el interior había una persona de civil filmando y sacando fotos a todas nuestras autoridades indígenas, esta misma persona estuvo con los agentes de policía que llegaron a la estación”, Feliciano Valencia.

La comisión indígena proveniente del Cauca, le pide la colaboración a las autoridades departamentales para que no los sometan a largas esperas y les permitan llegar a Bogotá a ejercer su derecho a la movilización, teniendo en cuenta que después de 14 horas de viaje aún no han llegado a la capital colombiana.“Nos sacaron de Calarcá y nos trajeron al Terminal de Armenia a una revisión tecnomecánica de los vehículos, encerraron los vehículos con candado y nos tienen afuera esperando, llevamos 1 hora y tenemos mujeres niños en la calle. 

Vocero: Feliciano Valencia               Concejo Regional Indígena del Cauca - CRIC             Cel.312 468 8493

miércoles, 11 de diciembre de 2013

COMUNICADO: #TutelatónContraElProcurador

Esta es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo defender el derecho fundamental de todos los ciudadanos a elegir y ser elegidos y a ejercer cargos públicos.
Esta tutela podrá ser radicada en Bogotá y otras ciudades del país en contra de la Procuraduría General de la Nación como consecuencia de la decisión de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.
Nos anima la defensa de la democracia y la paz que este país merece, nos anima el escenario de indigación nacional, e incluso internacional, ante la injusta y desproporcionada sanción disciplinaria impuesta por un funcionario administrativo que nunca ha sido elegido por voto popular. Nos motiva que hayamos o no votado por Petro, este fallo afecta a todos y cada uno de los bogotanos porque trunca el desarrollo de importantes proyectos en la ciudad como es el de la primera línea del metro, el tranvía, Transmilenio por la Boyacá, el plan de rescate financiero de los hospitales públicos entre muchos otros poyectos.

La democracia se respeta, Procurador
1. Lee, llena los espacios con tus datos e imprime este formato de tutela de acuerdo al lugar donde vayas a radicarla:
  • En Bogoá lee, descarga e imprime aquí:  https://drive.google.com/file/d/0B8RPNVQMXiqqUzV4b3NYZ2hadUk/edit?usp=sharing
  • En otras ciudades y/o municipios del país, lee descarga, imprime aquí: https://drive.google.com/file/d/0B8RPNVQMXiqqaFZNOUxVWmVUODg/edit?usp=sharing
2. A partir del jueves 12 de diciembre acércate con tu cédula, original y copia de la tutela desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm a:
  • En Bogotá radicar  Consejo Superior de la Judicatura, Edificio Hernando Morales Molina, (Cra 10 # 14-33)
  • En otras ciudades y/o municipios radicar ante cualquier juez, tiene que recibirla si dice que no es competente él debe remitirla al juez competente.

ATENCIÓN: Sólo puede firmar la tutela aquella persona mayor de 18 años.

Contacto:

Si tienes dudas escríbenos a petrosequeda@gmail.com y te las resolveremos o síguenos en Twitter https://twitter.com/PetroSeQueda, usemos HT #TutelatónContraElProcurador.
Vamos a salir de manera colectiva y contundente en defensa de nuestros derechos, de nuestra democracia, de nuestra ciudad y de nuestro país. Lo que pase con el alcalde de Bogotá, hayamos votado o no por él, es asunto de todos y todas.